Casi sin darnos cuenta nos hemos metido de lleno en el verano ¡y tu perro con estos pelos! ¿Deberías hacerle un recorte al pelo de tumascota? El mundo de la peluquería canina es bastante complejo debido a la cantidad de razas de perros que existen y la variedad de tipos de pelo. En este post intentamos responder a tus dudas. Comencemos por el principio.


¿Qué tipo de pelo tiene tu perro?

Antes de lanzarte a cortarle el pelo a tu perro cuando suben las temperaturas, hay que valorar el tipo de pelo que tiene porque a algunas razas les puede venir muy bien, pero otras podría ser lo más adecuado. Básicamente podemos distinguir entre 5 tipos de pelos:

Perros de pelo corto

Perros de pelo cortochihuahua, galgo, bóxer, bulldog, dobermann…

Perros de pelo duro

Perros de pelo duro: fox terrier, schnauzzer, teckel de pelo duro, airedale terrier…

Perros de pelo medio

Perros de pelo mediopastor alemán, mastín, pastor del pirineo, pastor belga…

Perros de pelo largo

Perros de pelo largo: lhasa apso, bichón maltés, galgo afgano…

Perros de pelo rizado

Perros de pelo rizadoperro de agua, bichón frisé, caniche…

Ahora que tenemos claro cuál es el tipo de pelo que tiene tu mascota podemos continuar:

¿Qué mantenimento deberíamos hacer según el tipo de pelo?

Mantenimiento de razas de pelo corto

Sin duda, el más fácil de mantener es el pelo corto. La única pega en este tipo de perros, como bien saben sus dueños, es que sueltan pelo todo el año. En este post puedes tomar nota sobre algunos consejos para controlar la muda del pelo de tu perro pero te adelantamos que tendrás que bañarlos y cepillarlos periódicamente, ¡y no debes raparlos bajo ningún concepto!

 

Mantenimiento de razas de pelo duro

Los perros de pelo duro se caracterizan por tener dos capas de pelo, una superficial más áspera y gruesa y otra subcapa más suave. Para mantener el manto de los perros de este tipo es aconsejable que pasen por la peluquería canina una vez cada tres o cuatro meses para hacerles un stripping(técnica para eliminar el pelo muerto) y para que mantengan la salud en su piel y la textura del pelo impecable, tendrás que bañarles con champú neutro y aplicar una loción hidratante en los flecos y la barba.

Mantenimiento de razas de pelo medio

En el mundo perruno también hay cabida para las melenas “midi”. Ni largo ni corto, los dueños de los perros de pelo medio tendrán que poner más atención a su mantenimiento durante las épocas de mudaTampoco es aconsejable rapar a los perros de pelo medio ni siquiera en las épocas más calurosas, en su lugar, este tipo de perro necesita que se les cepille a menudo para fortalecer su pelo y hacerlo más brillante pero sobre todo, para eliminar el pelo muerto.

Mantenimiento razas de pelo largo

Nuestros amigos de pelo largo son los más coquetos y requieren de un cepillado diario por lo que tendrás que equiparte con un buen cepillo de púas metálicas, un cepillo de cerdas naturales y un peine de dientes anchos para sus cepillados semanales. Se les puede cortar el pelo a gusto del dueño pero insistimos en que el rapado al cero no es aconsejable para ninguna de las razas.

Mantenimiento razas de pelo rizado

Los perros de pelo rizado muchas veces son la envidia del barrio ¿quién puede resistirse a querer acariciar a estos lanudos? Una de las características de los perros de pelo rizado es que no sueltan pelo, pero también necesitan de un cuidado constante para que no les salgan nudos. Este tipo de perro es muy versátil y admite casi todo tipo de cortes pero de nuevo, nada de rapados extremos.

 

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Recibe promociones exclusivas y noticias

Dirección

Calle del Río, 13, 28440 Guadarrama, Madrid

Horario:

Lunes a Viernes: 9:30-14:00,  17:30-20:00 hrs

Sábado: 9:30-14:00 hrs

Copyright © 2019. Todos los Derechos Reservados.
Diseño Web Look Around